Hacia la Huelga Feminista del 8M! (II)


Bajo el lema «Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres», la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer 2018, se celebrará en el marco de un movimiento mundial sin precedentes, la "Huelga Feminista" en el que reivindicaremos la igualdad y la justicia social para las mujeres haciendo uso de un paro internacional de los trabajos, cargas y responsabilidades vinculados a nosotras históricamente y como resultado de un sistema patriarcal enrraizado eficentemente en nuestra sociedades.

Mucho se está comentando acerca de los diferentes tintes de una manifestación que, al fin y al cabo, tiene una pretensión clara y transparente: impulsar nuestras oportunidades para crear una sociedad más justa. Por supuesto, cada mujer, cada plataforma, cada ámbito tienen sus puntos de vistas específicos, pero el nexo común está claro, nosotras como sujetos de derecho en una sociedad desigual.
Por eso, para involucarse en esta Huelga, el paro laboral no es la única herramienta, hay muchas vías de acción -dependiendo de la situación en la que nos encontremos- a través de las que podemos participar y alzar nuestra voz al unísono. Desde las distintas plataformas feministas se propone secundar el paro en el ámbito del consumo, los cuidados y los centros educativos. Para ello, os dejamos a continuación, el texto informativo del Ayuntamiento de Santa Fe, entidad con las que estamos colaborando para difundir la Huelga Feminista del 8M y el link al Manifiesto de la Plataforma Hacia la Huelga Feminista a la que estamos adheridas.

Link del texto informativo del Ayuntamiento de Santa Fe (Granada):
Artículo de nuestro blog titulado "Hacia la Huelga Feminista del 8M!(I)"


Link hacia Manifiesto del 8M:

La sororidad es nuestra arma; es la acción multitudinaria la que nos permite seguir avanzando. La fecha del 8 de marzo es nuestra, internacional y reivindicativa. 
Nuestra identidad es múltiple, somos diversas. Vivimos en el entorno rural y en el entorno urbano, trabajamos en el ámbito laboral y en el de los cuidados. Somos payas, gitanas, migradas y racializadas. Nuestras edades son todas y nos sabemos lesbianas, trans, bisexuales, inter, queer, hetero… Somos las que no están: somos las asesinadas, somos las presas. Somos TODAS. Juntas hoy paramos el mundo y gritamos: ¡BASTA! ante todas las violencias que nos atraviesan.
¡BASTA! de agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones. Exigimos que el Pacto de Estado contra las violencias machistas –por lo demás insuficiente– se dote de recursos y medios para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas. Denunciamos la represión a quienes encabezan la lucha por los derechos sociales y reproductivos.
¡BASTA! De violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas, que vivimos las mujeres sea cual sea nuestra edad y condición. QUEREMOS poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas horas. Señalamos y denunciamos la violencia sexual como expresión paradigmática de la apropiación patriarcal de nuestro cuerpo, que afecta de modo aún más marcado a mujeres en situación de vulnerabilidad como mujeres migradas y trabajadoras domésticas. Es urgente que nuestra reivindicación Ni una menos sea una realidad.