Campaña de Lenguaje no Sexista (II)

¿Por qué fomentar el uso de un lenguaje no sexista?
El lenguaje no sólo es comunicación, es fuente y expresión de conocimiento, de valores, un modo de manifestar los contenidos o significaciones culturales.

Por eso el lenguaje actual también refleja esa huella histórica del sistema patriarcal a través de lo que llamamos "lenguaje sexista".

El lenguaje no es estático, se retroalimenta constantemente, evoluciona, cambia y refleja no sólo esos cambios sino a la sociedad en general.

Desde el feminismo reivindicamos equidad, una sociedad más justa e igualitaria, donde todos los géneros tengan las mismas oportunidades. Todos los movimientos, manifiestaciones, plataformas y otros hechos que están ocurriendo para reclamar esa igualdad no son ajenos a la sociedad, nosotras también somos ciudadanía y por eso defendemos una forma de hablar más inclusiva, un uso del lenguaje no sexista.

Ser más conscientes del lenguaje que empleamos contribuye a romper la reproducción de estereotipos y actitudes discriminatorias socialmente aprendidas, pero también a acabar con esa invisibilización y con la tendencia a interiorizar esta invisibilización -continuada e histórica- de las mujeres.