Cuando deseches mascarillas: Siempre #MascarillasalaBasura

Desde que comenzara la crisis del COVID-19,  millones de mascarillas y guantes son utilizados y desechados cada día, uniéndose a los 7 millones de toneladas de residuos anuales que llegan ya a nuestros mares. El aumento del consumo de productos con envases plásticos y las mascarillas y guantes que se están encontrando en casi todos los ecosistemas marinos y terrestres materializan la mayor huella ecológica de esta crisis.
El 5 y el 8 de junio han sido dos días importantes, el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos respectivamente. La ONU y muchas otras entidades hemos estado haciendo campañas de concienciación, de debate, de reflexión sobre lo que está ocurriendo.
Por eso desde la Red de Agroecología y Género y la Asociación de Voluntariado Ambiental de Santa Fe AUCA hemos desarrollado una iniciativa que se extenderá durante el verano, con un mensaje muy sencillo, muy claro:

cuando deseches mascarillas y/o guantes, hazlo en los contenedores habilitados para ello
#mascarillasalaBasura

Cuidar el planeta, nuestra casa, no es cosa de un día mundial, todos los días tenemos que poner en marcha prácticas que pongan la vida en el centro, la nuestra y la de los demás seres vivos, por eso 
 #CadaDíaes5J #CadaDíaes8J