Nos vamos a Jaén! Talleres 15 y 16 de julio: Brecha digital y Participación

Uno de los principales obstáculos a los que nos enfrentamos cuando no hacemos talleres presenciales en Andalucía, especialmente en zonas rurales, es la brecha digital de género. En los últimos tiempos y debido al estado de alarma el acceso a la información digital así como los procedimientos administrativos online se han hecho imprescindibles pero, a la vez, dejan al margen a la población que no tiene recursos, conocimientos y/o herramientas para utilizar todas las alternativas y caminos que ofrecen las NNTT.

Esta población está encabezada por mujeres. Por eso, el conocimiento, la utilización y el acceso a las NNTT tienen una clara  dimensión política y participativa: permiten a las mujeres participar activamente en la vida pública, organizarse en red y actuar trascendiendo las limitaciones geográficas.

Para dotar de estos recursos y herramientas,, y en el marco del proyecto "Visibilizar para Incidir en Participación" subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, ponemos en marcha dos talleres que incidirán en la utilización de las NNTT para la fortalecer la participación de las mujeres en Jaén, durante los días 15 y 16 de Julio, en horario de 10 a 12 de la mañana en la sede de la Asociación de Mujeres La Muralla en Jaén.