UN PASO MÁS EN EL HOTEL DE INSECTOS! UN CARTEL PARA APOYAR LAS ACTIVIDADES DIDÁCTICAS!

Desde el CEIP Reyes Católicos de Santa Fe, el AMPA Celestino Mutis, la Red de Dinamizadoras de Consumo Responsable y Alimentación Ecológica, la Agrupación de Voluntariado Ambiental de Santa Fe AUCA y la pyme de Educación Ambiental Ariadna se ha dado un paso más en el ecohuerto escolar del CEIP Reyes Católicos con el diseño, impresión y colocación del nuevo cartel del Hotel de Insectos.


El cartel, de tamaño A1, ha sido ubicado justo encima del hotel de insectos y responde a varias funciones básicas:

  • Por un lado, la ilustración es una guía, un mapa para conocer los espacios básicos de un hotel de insectos y cómo cada material y cada hueco atraen y dan refugio a un tipo distinto de insecto beneficioso que aumentará la biodiversidad del ecohuerto.

  • Por otro, ejercerá una función didáctica para apoyar todas las actividades del huerto que desarrollan contenidos curriculares de una forma vivencial, pone en valor los insectos como parte indispensable del ecosistema y continua con el objetivo último de incidir en el desarrollo del pensamiento crítico del alumnado.

  • Todas las actividades didácticas fomentan la cooperación y el trabajo en equipo.

  • Por último, todas las actividades del ecohuerto se desarrollan con perspectiva de género, rompiendo roles y estereotipos y fomentando la igualdad y la diversidad. El conocimiento y el fomento de las actividades científicas deben lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para todas las niñas.

Por todo ello, desde nuestra asociación continuaremos apoyando las actividades del huerto ecológico del CEIP Reyes Católicos sobre tres pilares fundamentales: ecología, feminismo y diversidad!